spot_img
InicioSonoraApoya designación de alcaldesa de Bácum.

Apoya designación de alcaldesa de Bácum.

La designación del Congreso del Estado hacia Benita Aldama López como alcaldesa de Bácum, fue legítima y sin intereses particulares, aseguró Jesús Alonso Montes Piña, respecto a las acusaciones de indígenas yaquis que aseguran la nueva alcaldesa está a favor del tránsito del gasoducto por su territorio.

“Yo me enteré del tema del gasoducto a través de los periódicos, yo ni estaba enterado, yo vivía en San Luis Río Colorado y difícilmente me enteraba de los temas que ocurrían en Bácum”.

“Pero finalmente una vez aprobado por los 33 diputados la designación de Benita Aldama como alcaldesa, a las dos semanas vino el secretario de Gobernación y por el tema del gasoducto, entonces yo creo que los intereses eran de la nación, pero aclaro en lo personal desconocía especialmente ese tema; sin embargo, ojalá que el gasoducto cruce por donde tenga que cruzar porque sin duda es un detonante para el desarrollo económico”, manifestó.

Insistió que los diputados no violentaron la autonomía municipal de Bácum, sino que por el contrario se respetó la decisión del pueblo bacumense al elegir a una persona emanada de la coalición Morena-Partido del Trabajo.