Inicio Sonora Analizan tener vuelo de Obregón a los EU

Analizan tener vuelo de Obregón a los EU

De acuerdo al más reciente estudio de factibilidad en conectividad para localidad, existe la posibilidad de retomar un vuelo a Estados Unidos, así como a otras ciudades clave como Ciudad Juárez, Chihuahua, reveló Regino Ángulo Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco).

“Se presentó el estudio y con base a este se empezaron a promover los vuelos y las frecuencias. Tenemos por ejemplo Ciudad Juárez, y la posibilidad de un vuelo a Estados Unidos, el cual sería importantísimo para que Ciudad Obregón vuelva a ser internacional”, señaló.

Recordó que ya se tenía está conectividad a través de Hermosillo a Los Ángeles, California, por lo que ya se sabe que es muy importante, sobre todo para los negocios con Asia y Estados unidos. “Definitivamente que tengamos una conectividad adecuada es sumamente deseable ya que no es lo mismo hacer varios trasbordes”.

“Ahorita con la montaña rusa de la economía a nivel mundial, tenemos que posibilidades para México porque vemos cómo Estados Unidos y China están enfrascados en lo que pudiera ser una guerra comercial. Hay que estar atentos para aprovechar”, consideró.

Aclaró que el caso de los vuelos es solo uno de los elementos para el desarrollo, ya que para que se pueda dar hay que conjugar muchos factores. “Tenemos que ser competitivos, agresivos con nuestros tratos, tenemos que ofrecer productos que están siendo requeridos por Estados Unidos”.

Ángulo Rodríguez celebró que actualmente ya se cuenten con más opciones y frecuencias de vuelos disponibles, pues esto se traduce en una derrama de oportunidades de negocios que ya se están viniendo. “Hemos empezado a romper la estática de la economía. Siento que apenas estamos en una primera fase, pero son señales con buenas expectativas. Tenemos que seguir empujando “.