spot_img
InicioNacionalAprobada Ley General de Educación en lo particular y va a Senado

Aprobada Ley General de Educación en lo particular y va a Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo particular, con mayoría de Morena y sus aliados, la Ley General de Educación con  285 votos en favor y 128 en contra de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Después de la aprobación en lo general, y tras desahogar más de 50 reservas a diversos artículos por diputados de oposición, algunos de los cuales declinaron su participación en tribuna, la mayoría de Morena con los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social dieron luz verde a dicha ley.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, dio por aprobado el dictamen de la Ley General de Educación e instruyó para que pasara al Senado.

El Pleno de la Cámara baja continuó el desahogo de la agenda de la sesión de este jueves con la presentación del dictamen de Ley Reglamentaria del Artículo Tercero Constitucional para la mejora continua de la educación, que se someterá a debate para seguir con el de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.