spot_img
InicioNacionalDiego Fernández de Cevallos tiene un adeudo por impuesto predial que rebasa...

Diego Fernández de Cevallos tiene un adeudo por impuesto predial que rebasa los 900 millones de pesos

Diego Fernández de Cevallos tiene un adeudo por impuesto predial que rebasa los 900 millones de pesos, con multas y recargos, pues desde 1993 incumple con esta obligación en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro, en donde tiene la propiedad denominada El Estanco.

Así lo informó el alcalde Alejandro Ochoa Valencia, quien indicó que en tres propiedades privadas —El Estanco y los fraccionamientos Real Esperanza y La Ponderosa— hay un adeudo de predial superior a los 600 millones de pesos sin incluir multas y recargos.

Confirmó que no se contempla un aumento de impuestos para el ejercicio fiscal 2020 en el municipio, dijo que el área jurídica ejecuta una estrategia —a través de un despacho particular— de cobro de la cartera vencida.

Vamos a tener una estrategia de recuperación de predial, ya con un despacho, en donde todos los morosos, inclusive el Rancho El Estanco de Diego Fernández de Cevallos, que debe más de 320 millones de pesos de predial —únicamente de impuestos, sin incluir multas ni recargos— .

Estamos en procedimientos de embargo, el municipio debe recuperar una cartera cerca de 600 millones de pesos entre los fraccionamientos El Estanco, La Ponderosa y La Esperanza”.

En cuanto al terreno de “El Jefe Diego”, que integra mil 211 claves catastrales, hay un pasivo con corte al mes de junio de 2019 por 946 millones 890 mil 993.19 pesos, al sumar las multas y recargos de 26 años de no pago.

A decir del edil se está buscando diálogo con los dueños de esos predios, pues están en disposición “de ayudar y hacer los descuentos nece sarios”.

En el caso de La Esperanza y La Ponderosa ya hubo diálogo con las autoridades por lo que se están generando esquemas y facilidades de pago.

Alejandro Ochoa afirmó que Fernández de Cevallos es dueño de El Estanco, una superficie que cuenta con un espacio en donde ya hay un fraccionamiento, que no ha sido vendido, y que pudieran estar especulando en el costo de la tierra.

Dijo que ya se pidió el cambio de uso de suelo para que regrese a ser agrícola, pero el propietario mostró su negativa para la modificación.

“Notificamos, nunca ha pagado, desde que era propiedad de Mario Moreno Cantinflas (…) tiene claves catastrales, se les dio una alternativa, le pedimos que cambiara el uso de suelo a agrícola, cómo que quieren especular con el costo y eso no lo vamos a permitir”.