spot_img
InicioSonoraBertha Elena Valenzuela gana concurso para titularidad de Notaría 112

Bertha Elena Valenzuela gana concurso para titularidad de Notaría 112

Bertha Elena Valenzuela Galván es la sustentante electa para ocupar la titularidad de la nueva Notaría 112 de Hermosillo, luego de obtener una calificación de 97 en el concurso de oposición teórico-práctico que se llevó a cabo este lunes con una duración de 10 horas con 30 minutos.

De 9:00 de la mañana y hasta las 7:30 de la tarde, los dos aspirantes Bertha Valenzuela y Cuauhtémoc Benavides permanecieron en las oficinas de la Dirección de Notarías del Estado, hasta concluir las dos etapas del proceso, examen escrito y oral, para después esperar el veredicto del jurado.

Cuauhtémoc Benavides se inconformó con el resultado puesto que la presidenta del Colegio de Notarios, Karina Gastélum Félix, tiene una relación de amistad con la sustentante ganadora, razón por la que buscará impugnar dicho proceso.

“Yo siento que debió excusarse ella (Karina Gastélum) de no participar en el examen como jurado por la relación de amistad que guarda con Bertha, que es de todos conocidos ahí en el Colegio, así que lo correcto como en un juzgado, cuando el juez se da cuenta que en el caso interviene algún familiar o persona cercana, se tiene que excusar, es decir, no ser juez porque se pierde la imparcialidad”, dijo.

Comentó que su calificación fue de 70 y de acuerdo con la Ley del Notariado con dicho puntaje queda inhabilitado para volver a concursar durante un año.

El jurado estuvo integrado por Karina Gastélum Félix, presidenta del Colegio de Notarios; María Inés Aragón Salcido, directora de Notarías, y los notarios Miguel Salas Mariscal, Horacio Sobarzo Morales y Andrés Ibarra.

De acuerdo con la Ley del Notariado, el jurado realiza interrogatorio a los aspirantes sobre puntos de Derecho que sean de aplicación para el notario.

Bertha Valenzuela Galván es hija del notario público Gilberto Valenzuela Duarte, de la Notaría 36 de Hermosillo.