spot_img
InicioSonoraEjecutan orden de aprehensión a servidor público del Registro Civil por falsificar...

Ejecutan orden de aprehensión a servidor público del Registro Civil por falsificar documento

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora, en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutó orden de aprehensión en contra de Carlos N., funcionario de la actual administración estatal, quien fue puesto a disposición del Juez para que rinda cuentas.

Dicha persona estando en ejercicio de sus funciones como servidor público en el Registro Civil, acudió al área de control de correspondencia de la Subsecretaria de Recursos Humanos del Gobierno del Estado de Sonora y entregó una tarjeta con la firma falsificada del Secretario de Gobierno, la cual indicaba que se realizará la conversión de su plaza del nivel 3B al 6B, igualmente en el mismo documento se proponía la conversión de la plaza nivel 7B al 8B y compensación extraordinaria de otra persona.

Cuando el Subsecretario de Recursos Humanos corroboró la información con el Secretario de Gobierno, detectaron que dicho documento carecía de validez, a su vez pusieron la denuncia ante esta Fiscalía para el inicio de la investigación.

Por la probable comisión de delito de Falsificación de Documento en General en su modalidad uso de un documento falso, el servidor público fue separado de su cargo y tendrá que responder por los cargos que se le imputa, dentro de los cuales podrían enfrentar una pena de un mes a 3 años en prisión, si así lo determina el Juez.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora continuará trabajando en el combate a la corrupción de todos los niveles de gobierno.