Inicio Congreso del Estado Presenta Dolores del Río iniciativa de Ley de Equilibrio de Poderes

Presenta Dolores del Río iniciativa de Ley de Equilibrio de Poderes

Con el propósito de establecer un equilibrio entre los poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial que se eliminó con la Ley 288 de la anterior legislatura, la diputada local María Dolores del Río Sánchez presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa de reforma constitucional.

La legisladora de Movimiento Ciudadano indicó que la propuesta denominada Ley de Equilibrio de Poderes pretende generar contrapesos y otorgarle al Poder Legislativo la posibilidad de calificar la Cuenta Pública Estatal, y autonomía en los nombramientos de los fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales.

“Es darle más fuerza a al Poder Legislativo y al Poder Judicial y también que el Ejecutivo tenga sus facultades claramente limitadas, que ningún poder esté por encima de otro, que el Congreso no esté nada más en la discusión estéril y que el Poder Judicial no esté supeditado a lo que diga el Poder Ejecutivo”, expuso.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y en caso de su dictaminación para entrar en vigor deberá ser aprobada por dos terceras partes del Pleno, es decir por 22 de los 33 diputados.