Inicio Sonora Planta desaladora de Guaymas y Empalme iniciara operación en 2020

Planta desaladora de Guaymas y Empalme iniciara operación en 2020

A finales del año 2020 deberá estar en operación la planta desaladora que suministrará de 200 litros por segundo de agua a los municipios de Guaymas y Empalme, informó Sergio Ávila Ceceña.

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) puntualizó que a la fecha la obra lleva un avance estimado de construcción del 35% y que de acuerdo con el proyecto de ejecución deberá finalizar ente septiembre y octubre del próximo año.

“La desaladora debe estar concluida para finales del año que viene, como cualquier obra puede tener atrasos, son cosas normales, pero ahorita está proyectada para septiembre u octubre del año que viene y va a traer un beneficio de adicionar 200 litros por segundo a la red de distribución de agua potable de Guaymas y Empalme”, precisó.

Ante los recortes presupuestales del Gobierno Federal, dijo que se garantiza la construcción de la planta porque los recursos públicos y privados de alrededor de 740 millones de pesos están administrados por Banobras a través de un fideicomiso.