spot_img
InicioDeportes'Dinamita' inmortal: Juan Manuel Márquez al Salón de la Fama

‘Dinamita’ inmortal: Juan Manuel Márquez al Salón de la Fama

El Salón de la Fama del Boxeo Internacional le abrió sus puertas el miércoles a sus nuevos miembros, un grupo encabezado por las leyendas Juan Manuel Márquez y Bernard Hopkins.

Márquez y Hopkins, junto a ‘Sugar’ Shane Mosley fueron elegidos entre la nueva clase de inmortales que será presentada durante la 31ra ceremonia de exaltación el 14 de junio en el museo de Canastota, New York, museum.

La leyenda mexicana Márquez (56-7-1, 40 KO), cuya última pelea fue en 2014 porque no pudo superar una lesión en la rodilla, ganó títulos mundiales en cuatro categorías de peso: peso pluma, peso junior ligero, peso ligero y peso junior wélter.

Pero fue su inolvidable serie de cuatro peleas con Manny Pacquiao por lo que la mayoría de los fanáticos del boxeo le recordarán. Márquez tuvo marca de 1-2-1 en su rivalidad con las tres primeras peleas siendo extremadamente cercanas con decisiones controvertidas, pero cerró la serie con un nocaut inolvidable y dramático en el sexto asalto de su cuarto enfrentamiento en 2012.

Durante su legendaria carrera de 28 años de Hopkins (55-8-2, 2 sin decisión, 32 KO), ganó el título mundial indiscutible de peso mediano, logró un récord de división de 20 defensas de título consecutivas y también ganó el título mundial de peso semipesado antes de retirarse a fines de 2016.

Mosley (49-10-1, 41 KO) ganó títulos en peso ligero, wélter y junior mediano. Considerado uno de los mejores en peso ligero en la historia, Mosley fue el Boxeador del Año en el 1998. Entonces subió dos divisiones para destronar a Óscar De La Hoya por el título wélter en el 2000 en la primera de sus dos peleas.

El Salón de la Fama también incluyó mujeres en la papeleta este año, y Christy Martin y Lucia Rijker fueron elegidas.

En la categoría de los no participantes fueron elegidos tres promotores reconocidos en Dan Goossen, Kathy Duva y Lou DiBella, mientras que los periodistas Bernard Fernández y Thomas Hauser fueron elegidos en la categoría de observador.