spot_img
InicioCongreso del EstadoDiputados llaman a comparecer a titulares de FGJE, STJ, SEC y Hacienda

Diputados llaman a comparecer a titulares de FGJE, STJ, SEC y Hacienda

En busca de hacer ajustes en la asignación de recursos del Presupuesto Estatal 2020, entre miércoles y jueves comparecerán ante las comisiones unidas de Hacienda del Congreso Local los responsables de impartición de justicia y educación, informó Gildardo Real Ramírez.

El diputado presidente en turno de la Mesa Directiva del Congreso del Estado puntualizó que de acuerdo a la calendarización de entrevistas, el miércoles a partir de las 10:00 horas están citados a comparecer la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova; y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez.

Agregó que el jueves deberán asistir el secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González y el secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos.

“No estamos satisfechos con el presupuesto de seguridad pública, no estamos satisfechos con el presupuesto tan bajo a los ayuntamientos, debemos apoyar a los ayuntamientos en el tema de la crisis, hay una subestimación de ingresos; hay temas que aclarar”, expresó.

A pesar de que por ley el Congreso Local debe dictaminar y aprobar la Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos antes del 15 de diciembre, dijo que no hay sanción por aplazar la votación y que se estima que el Paquete Económico para el próximo año se autorice entre el 25 y 31 de diciembre.