Inicio Sonora Isssteson habilita sitio web para expedir carta de Insabi

Isssteson habilita sitio web para expedir carta de Insabi

Los ciudadanos que requieran la carta de no derechohabiencia del Isssteson podrán tramitarla en línea a través de la página de internet www.isssteson.gob.mx disponible a partir de este lunes, a fin de evitar hacer filas en las oficinas del Instituto, indicó Pedro Ángel Contreras López.

El director de Isssteson, dijo que de acuerdo con las reglas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) todos los que deseen contar con este servicio médico deberán acreditar que no están afiliados a otro sistema de salud estatal o federal y para ahorrar tiempo en las áreas administrativas, se creó este sitio web.

“Es una regla que puso el INSABI y nosotros tratando de facilitarle a la gente el derecho a ese servicio, lo hemos hecho de esa manera ya que era muy complicado para la gente de todo el estado estar yendo a nuestras oficinas por eso a partir de hoy podrán tramitarla en línea capturando sólo sus datos”.

Una vez que la persona ingrese sus datos requeridos en el formulario de la página web, se arrojará la respuesta con opción de imprimir y un código QR que tendrá vigencia de 72 horas.