spot_img
InicioDeportesYaquis pega primero en la Semifinal

Yaquis pega primero en la Semifinal

J.J. Aguilar elevó al jardín central en la onceava entrada, Isaac Paredes pisó el plato y los Yaquis dejaron tendidos en el terreno a los Venados de Mazatlán, luego de vencerlos 5-4 en el primer juego de la semifinal, dentro de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Con este triunfo, la Tribu de Cajeme tomó el mando 1-0 en la semifinal.

Los porteños le pusieron número a la pizarra en el segundo inning, con el jonrón solitario de Anthony Giansanti. En la tercera, Carlos Muñoz elevó de sacrificio y Edson García timbró la segunda carrera de la visita

Los dirigidos por Juan José Pacho agregaron otra rayita en el cuarto rollo; Ramón Ríos pegó imparable y Chris Roberson se encargó de anotar. Edson García respondió con cuadrangular en la quinta y puso cifras de 4-0.

La reacción de la novena obregonense se hizo presente en la octava; con imparable de Aneury Tavarez, Juan Carlos “Haper” Gamboa y J.J. Aguilar anotaron, lo que movió la pizarra 2-4. Paulo Orlando sacó un inatrapable y Tavarez puso la rayita número tres. La carrera del empate fue anotada por el brasileño Paulo Orlando.

En la novena no se decidió el juego, lo que provocó que se fuera a entradas extras. En el cierre de la onceava, J.J. Aguilar se encontró con Isaac Paredes en la tercera, elevó al prado central y Paredes anotó la rayita de la victoria.

El triunfo fue para Tomás Solís (1-0, 0.00 ERA), retiró dos tercios y recetó un “chocolate”. El juego lo abrió André Rienzo, quien se mantuvo durante cuatro innings con dos tercios.

Al relevo entraron Carlos de León, Alex Delgado, Enrique Chávez, Samuel Zazueta, Tiago da Silva y Nathanael Santiago.

Ryan Newell (0-1, 13.50 ERA) cargó con la derrota. Mitch Lively inició el duelo y tiró siete episodios de calidad.

El norteamericano Brandon Cumpton será el pitcher abridor por Obregón; mientras que por Mazatlán iniciará Irwin Delgado.