Inicio Congreso del Estado Buscarán nueva Ley de Transporte para Sonora en el Congreso

Buscarán nueva Ley de Transporte para Sonora en el Congreso

Ante los accidentes que se han registrado durante enero en los que han fallecido once jornaleros, el próximo mes se presentará una iniciativa para la creación de una nueva Ley de Transporte en Sonora, que garantice que los vehículos de traslado de personas a los campos agrícolas estén en buenas condiciones, informó la diputada local Leticia Calderón Fuentes.

La legisladora presidenta de la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso del Estado detalló que la legislación actual no especifica las condiciones y antigüedad de las unidades de traslado de personal, por lo que resulta importante establecer obligaciones a los concesionarios.

“Esta nueva Ley incluirá la vida útil de los camiones, que estén en buen estado y que estén las condiciones aptas para trasladar gente; sería obligatorio para todos, aquí no tenemos ningún compromiso con algún concesionario ni con ninguna empresa”, expresó.

Para enriquecer la nueva Ley de Transporte, dijo que se tiene pensado realizar foros de consulta ciudadana en Hermosillo, Obregón, Nogales, Navojoa y Guaymas.