Inicio Congreso del Estado Buscará MC la creación del Fondo Permanente de Seguridad Pública

Buscará MC la creación del Fondo Permanente de Seguridad Pública

La creación del Fondo Estatal Permanente de Seguridad Pública para fortalecer y equipar a las policías municipales se propondrá al Congreso Local para el combate a la inseguridad, informó la diputada local María Dolores del Río Sánchez.

La legisladora de Movimiento Ciudadano indicó que a través de la revisión del presupuesto estatal se puede hacer la asignación de recursos al fondo exclusivamente con los ahorros que generen las demás dependencias.

“Este es un momento en el que en Sonora requerimos de tomar decisiones fuertes y yo creo que cada quien desde su trinchera debemos hacer lo que nos corresponde; y en el caso del congreso tiene que ver con estos temas, revisar el marco jurídico pero también revisar el tema económico”.

Entre las acciones que le corresponde al Poder Legislativo Estatal en el combate a la inseguridad, dijo que es la creación de leyes enfocadas a generar condiciones de paz; así como fomentar la cultura de la denuncia a través de la mejora en la relación policía y Ministerio Público; y víctima y Ministerio Público.