spot_img
InicioNacionalEl 4 de mayo AMLO iniciará con la entrega de un millón...

El 4 de mayo AMLO iniciará con la entrega de un millón de créditos de 25 mil pesos a Mipymes

Durante su conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo dijo que junto con la banca comercial se definió el mecanismo para otorgar los créditos a micros y pequeñas empresas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del 4 de mayo su gobierno comenzará la entrega de un millón de créditos a la palabra de 25 mil pesos cada uno a Mipymes del sector formal e informal a partir de un padrón que se levantó la Secretaría del Bienestar para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus.

Durante su conferencia de prensa mañera, el titular del Ejecutivo dijo que junto con la banca comercial se definió el mecanismo para otorgar los créditos a micros y pequeñas empresas.

El mandatario explicó que de un padrón de cinco millones de solicitantes que se hizo cuando se levantó el censo del bienestar, se seleccionará al millón de beneficiarios.

El mandatario dijo que el solicitante se firmará un documento sencillo para recibir 25 mil pesos y su palabra será la garantía; al recibir crédito se dan tres meses de gracia para que en el cuarto mes se abonará 850 pesos con una tasa de 6.5 anual durante 36 meses.

El presidente López Obrador agradeció el apoyo de Banorte, de Carlos Hank González; de Santander, que presidente Ana Botín; y Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, quienes ayudarán con dispersión del dinero a los beneficiarios sin cobrar comisiones.

Dijo que casa sucursal atenderá a 259 beneficiarios cumpliendo con las medidas preventivas para evitar contagios.

El presidente expresó que estos créditos están referenciados a sucursal bancarias en zonas urbanas, porque para el sector rural habrá apoyos como el programa “Sembrando Vida“.