spot_img
InicioCoronavirusPor obesidad, se esperan más casos de Covid-19 en Sonora

Por obesidad, se esperan más casos de Covid-19 en Sonora

Se esperan más casos de Covid-19 en Sonora, ya que el estado tiene una alta población con obesidad y nuestro país ocupa los primeros lugares con este padecimiento a nivel mundial, informó Enrique Claussen Iberri.

El Secretario de Salud recordó que las personas con obesidad son más propensas de contagiarse de coronavirus, al igual que de quienes sufren de diabetes, hipertensión o cualquier enfermedad crónico degenerativa.

“El contagio se complica mucho más en Sonora, esperamos más casos por esta razón. Los fallecimientos registrados por Covid-19 en Sonora tienen que ver con personas que padecen obesidad, diabetes, hipertensión y, en algunos de estos casos, dos o más de estos padecimientos”, dijo.

Indicó que expertos a nivel mundial han comprobado que se complica el estado de salud de los pacientes de coronavirus cuando padecen de obesidad o sobrepeso, porque presentan una inflamación crónica, se debilita el sistema inmunológico y el cuerpo no pueden defenderse contra cualquier infección, por lo que pueden tardar meses en sanar.

Claussen Iberri llamó a las personas con estas enfermedades crónico degenerativas a resguardarse en casa y cambiar de hábitos como alimentarse sanamente y hacer ejercicio.