Inicio Coronavirus Multas de hasta 12 mil pesos por desobedecer fase 2 de Quédate...

Multas de hasta 12 mil pesos por desobedecer fase 2 de Quédate en casa

Multa o infracción que va desde los 300 a 12 mil pesos aplicarán los elementos de Seguridad pública a los ciudadanos que no demuestren alguna actividad esencial fuera de casa y que circulen con acompañantes en el vehículo a partir de este lunes 13 de abril, indicó David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad en Sonora dijo que de acuerdo con la fase dos del plan Quédate en Casa Obligatorio, se deberá reducir el 85 por ciento la movilidad en las ciudades, por lo que junto con los alcaldes de los municipios más grandes del estado se tomó la decisión de endurecer las medidas preventivas contra COVID-19.

Expresó que disminuir la movilidad ciudadana permitirá al sistema de salud tener un mejor control de la pandemia, por lo que el ciudadano que esté fuera de su domicilio tendrá que comprobar que realiza alguna de las actividades esenciales permitidas.

“Primero que nada teniendo la identificación de la empresa para confirmar si está yendo o no a alguna actividad esencial, obviamente por los sectores de los supermercados y la cercanía se va a tomar en cuenta su dirección de residencia y el lugar hacia donde va porque toda la parte correspondiente a la movilización nosotros lo tendremos sectorizado”, explicó.

Algunas de las actividades esenciales son adquisición de alimentos, asistencia a centros sanitarios u hospitales, desplazamiento al lugar de trabajo, retorno al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad y desplazamiento a bancos.