Inicio Sonora Fortalecen Salud y Seguridad con la venta del estadio Héctor Espino

Fortalecen Salud y Seguridad con la venta del estadio Héctor Espino

Ante la necesidad de fortalecer la infraestructura hospitalaria para mejorar la capacidad de atención a pacientes, en el contexto de la pandemia provocada por el Covid-19, una parte los recursos obtenidos por la venta del estadio Héctor Espino son canalizados a este fin.

El secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, informó que recientemente se realizó el pago, por parte de la Federación, correspondiente a la venta del estadio Héctor Espino, cuyos recursos en su mayoría están siendo invertidos en el sector salud, para preparar y mejorar las condiciones de atención por el virus.

Precisó que el gobierno federal efectuó el pago de 511 millones 690 mil pesos, de los cuales 311 millones 690 mil son canalizados a la emergencia sanitaria, para mejorar la infraestructura hospitalaria y materiales médicos, 140 millones se destinan al Fondo de Pensiones del Isssteson y 60 millones a seguridad pública.

El titular de la Secretaría de Hacienda expuso que Sonora no está exenta de la situación nacional y mundial, derivada de la pandemia del Covid-19, por lo que ha sido necesario reorientar recursos para mejorar la capacidad hospitalaria y brindar atención digna a los pacientes que se contagien por el virus.

Dijo, además, que tal como lo había anunciado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, una parte de estos recursos se destinarían al saneamiento del fondo del Isssteson, luego del desorden financiero en el que lo recibió esta administración.

Otro rubro que es de gran importancia es el de la seguridad pública, por lo que también se considera una cantidad para mejorar el equipamiento de esta área, cuyos beneficios directos van dirigidos a una mejor atención a los ciudadanos.