spot_img
InicioHermosilloSe manifiestan choferes por reducción de sueldo

Se manifiestan choferes por reducción de sueldo

Alrededor de 50 choferes del transporte público se manifestaron este martes, por fuera del centro pernocta, para evitar que el servicio se brindara con regularidad, debido a la reducción de su sueldo por motivos de la contingencia por COVID-19.

Apolinar Castillo Valdez, dirigente del sindicato transportista, dijo que los choferes denuncian estar trabajando en situación vulnerable, ya que, pese al riesgo de contagio del virus, se les ha descontado el 30 por ciento de su salario y continúan laborando de manera normal.

Detalló que son alrededor de 300 operadores los que están inconformes con la medida.

“Está mal quitar los incentivos a los trabajadores y que no les paguen a los que están trabajando jornadas en el transporte urbano, los que se quedaron a prestar el servicio como se había acordado que era pagarles al cien por ciento”, explicó.

Señaló que pedirán a las empresas concesionarias que les paguen el cien por ciento a los operadores en ruta y el 75 por ciento a quienes enviaron a sus casas.

En tanto, la Dirección del Transporte incorporó 70 unidades emergentes y 300 taxis para brindar el servicio mientras se resuelve el conflicto entre choferes y patrones.