spot_img
InicioCoronavirusSuben a 199 los casos de Covid-19 en Sonora, confirman 18 casos...

Suben a 199 los casos de Covid-19 en Sonora, confirman 18 casos más

Este jueves 23 de abril, confirmó 18 casos nuevos de COVID-19 en Sonora el secretario de Salud en el estado, Enrique Calusen Iberri, con los que se acumulan 199 desde que se registró el primer paciente con coronavirus el pasado 16 de marzo, y se mantienen las 22 defunciones.

El funcionario puntualizó que los casos corresponden a 10 hombres y ocho mujeres de un rango de edad que va desde los 20 a los 80 años, de los cuales ocho son de Hermosillo, siete de San Luis Río Colorado, y Cajeme, Navojoa y Nogales con uno cada municipio; ninguno de ellos con registro de viaje fuera del estado.

“Después de conocer estos datos podemos comprobar que el coronavirus está en plena etapa de expansión en nuestro estado, ya que todos los días se han confirmados casos y desafortunadamente los fallecimientos son cada vez más frecuentes”, expresó.

Con base en los estudios epidemiológicos de la transición del virus en la entidad, dijo que ‪del 10 al 20 de mayo se estima el punto más alto de la epidemia, es decir el periodo en el que se registrarán más casos, habrá más hospitalizaciones y más defunciones, por lo que recomendó acatar en su totalidad la estrategia integral Quédate En Casa.