spot_img
InicioDeportesFallece Tomás Balcázar, abuelo del 'Chicharito'

Fallece Tomás Balcázar, abuelo del ‘Chicharito’

Tomás Balcázar, abuelo de Javier “Chicharito” Hernández, falleció este domingo en Guadalaja.

Tomás Balcázar, leyenda del futbol mexicano y abuelo de Javier «Chicharito» Hernández, falleció este domingo a primera hora, luego de varios días en terapia intensiva.

Don Tomás murió a los 89 años, tras varias complicaciones de salud que lo llevaron a ser hospitalizado en Guadalajara el jueves pasado. Sin conocer más detalles acerca de la lamentable perdida, Balcázar González se va como una leyenda del balompié nacional, mundialista con México y miembro del Salón de la Fama del Fútbol.

CHICHARITO VIAJARÍA A MÉXICO

A pesar de las complicaciones de transporte por la pandemia de coronavirus y el cierre de fronteras de Estados Unidos, Javier Hernández estaría buscando opciones para viajar a Guadalajara y acompañar a su familia en el doloroso momento que atraviesa.

Desde el arranque de su carrera, Chicharito siempre ha estado muy apegado a su abuelo, a quien en varias ocasiones lo ha considerado como un ejemplo a seguir.

LEGADO EN EL FUTBOL

Tomás Balcázar fue parte de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Suiza 1954 y curiosamente, al igual que su nieto, le hizo gol a Francia Ganó 2 títulos con Guadalajara, el de Liga en 1957 y Campeón de Campeones de ese mismo año.