Inicio Coronavirus Policía muerto por COVID-19 estaba en primera línea de la contingencia

Policía muerto por COVID-19 estaba en primera línea de la contingencia

El agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Carlos Armando, de 34 años de edad, fallecido este sábado 25 de abril a causa de COVID-19,se desempeñó en sus últimos días en la primera línea de la corporación para la contingencia sanitaria, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

A través de un comunicado, el comisario general de la PESP, José Luis Urban Ocampo, detalló que el agente Policía Tercero que perdió la vida, era integrante de la unidad de proximidad ciudadana.

Precisó que en sus doce años de servicio, este elemento se caracterizó por su nobleza y empatía con sus compañeros, siempre alegre y entusiasta en cada una de las misiones que se le encomendaban, recordó.

“Perdimos a uno de nuestros héroes, un policía estatal y nos preocupa que hay ciudadanos en las calles sin las medidas adecuadas, están propagando el virus, afectando la salud de las personas que sí tienen que salir porque su labor es esencial. Como la de nuestros policías, ellos siguen su trabajo en la calle, claro que tenemos temor ante esto como cualquier ser humano, pero nuestro trabajo es esencial y tenemos el compromiso de salvaguardar por la seguridad de las familias sonorenses”, manifestó el comisario.

Dijo que, desde el inicio de la pandemia, la PESP reforzó las medidas sanitarias, extremando la higiene tanto por el mismo personal, equipamiento que utilizan y la limpieza de unidades; y que el personal que tuvo contacto directo con el oficial se encuentra en aislamiento, en cumplimiento con el protocolo que de la Secretaría de Salud.