Inicio Coronavirus Confirman cuatro muertes más en Sonora por COVID-19

Confirman cuatro muertes más en Sonora por COVID-19

La Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de cuatro personas más por COVID-19 en Sonora, lo que suman 30 defunciones; asimismo, se dieron a conocer 14 casos más de coronavirus acumulándose 260 desde el pasado 16 de marzo a este lunes.

El titular de la dependencia, Enrique Clausen Iberri, informó que uno de los fallecimientos se trata de un hombre de 87 años, los otros tres son mujeres de 39, 69 y 90 años de edad, todos residentes de San Luis Río Colorado, todos padecían alguna enfermedad crónica.

“Con estas defunciones se acumulan 30 en Sonora, 20 fueron en mujeres y 10 en hombres. Las defunciones corresponden a San Luis Río Colorado con 12, Magdalena, Hermosillo y Huatabampo con tres cada uno, Caborca, Sáric y Nogales con dos cada uno, Opodepe, Guaymas y Cajeme con una cada uno”, indicó.

Además, se confirmaron 14 casos nuevos de coronavirus. Se trata de ocho hombres y seis mujeres, de entre 24 y 67 años, de los cuales siete corresponden a Hermosillo, tres a san Luis Río Colorado, dos a Cajeme; Huatabampo y Nogales con un caso cada uno. Ninguno tiene antecedentes de viajes fuera del estado.

Presentaron síntomas entre 11 y el 26 de abril, dos de ellos están hospitalizados en condiciones muy graves, 12 son casos moderados y se encuentran en aislamiento domiciliario.

De los 260 casos acumulados de COVID-19, 128 corresponden a San Luis Río Colorado, Hermosillo 51, Huatabampo 17, Cajeme 16, Nogales 12, Caborca ocho, Guaymas y Navojoa con seis casos cada uno, Magdalena y Sáric tienen cuatro casos cada uno, Opodepe y Etchojoa con dos casos cada uno, Agua Prieta, Puerto peñasco y General Plutarco Elías Calles con un caso cada uno. Los casos sucedieron en 132 mujeres y 128 en hombres.