spot_img
InicioCoronavirusReportan 2 defunciones y 29 casos nuevos de Covid-19 en Sonora

Reportan 2 defunciones y 29 casos nuevos de Covid-19 en Sonora

Dos fallecimientos más por COVID-19 en Sonora confirmó este domingo 3 de mayo el secretario de Salud en el estado, Enrique Clausen Iberri, con los que se acumulan 37 decesos desde que se confirmó el primer paciente con coronavirus en la entidad el pasado 16 de marzo.

Detalló que los dos nuevos fallecimientos corresponden a un matrimonio residente de San Luis Río Colorado, correspondiente a un hombre de 66 años previamente confirmado con la enfermedad, y una mujer de 62 años que no había sido confirmada; ambos con antecedentes de diabetes e hipertensión, y sin registro de viaje fuera del estado.

Explicó que el esposo inició síntomas el pasado 25 de abril, tres días después fue hospitalizado y trasladado a Mexicali, permaneciendo en malas condiciones de salud y falleció el 29 de abril.

“La segunda defunción es contacto directo del paciente anteriormente descrito, se trata de una mujer de 62 años, derechohabiente de Isssteson y residente de San Luis Rio Colorado, con antecedente de diabetes e hipertensión, inició súbitamente sus síntomas el día 30 de abril, requiriendo ser hospitalizada ese mismo día en situación crítica”, preciso.

Así mismo, el secretario de Salud confirmó 29 casos más de COVID-19 en el Estado, para una sumatoria de 364, de los cuales diez casos forman parte de un brote en personal de salud de Nogales, y uno corresponde al cuarto caso pediátrico, un menor de un año de edad que se reporta estable en su domicilio en Etchojoa.

Los otros casos son cinco de Cajeme, cuatro de Hermosillo, tres de Caborca, San Luis Río Colorado, Etchojoa y Navojoa dos cada uno, y uno en Huatabampo.

Al finalizar el informe técnico, el funcionario envió un mensaje al presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora, Gerardo Vázquez Falcón, en el que hizo un llamado a que el sector se abstenga de iniciar la reapertura del sector automotriz el próximo 11 de mayo, tal y como lo han anunciado, argumentando que lo peor de la pandemia está por venir y reabrir las plantas laborales representaría exponer a los trabajadores y a la sociedad a nuevos contagios.