Inicio Coronavirus Surge brote de COVID-19 en campo agrícola de Hermosillo

Surge brote de COVID-19 en campo agrícola de Hermosillo

Al menos ocho contagios de COVID-19 entre jornaleros registra hasta el momento un brote del nuevo coronavirus en un campo agrícola de la Costa de Hermosillo, informó el doctor Gerardo Álvarez Hernández.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud del estado, indicó que a pesar de que en las últimas 72 horas no se ha registrado otro caso, en los próximos días pudieran surgir más porque el periodo de incubación del virus es de 14 días.

“Por supuesto que los factores de riesgo asociados a ellos es la cercanía en la cual laboran y en la cual se transportan desde la localidad de la que salen hacia los campos agrícolas, que por supuesto es de dominio público, y eso favorece que se haya establecido el brote”, expuso.

Para tener un monitoreo diario de los trabajadores agrícolas, dijo que personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 visita los campos de cultivo del municipio de Hermosillo, donde toman la temperatura de todo el personal con el objetivo de detectar casos adicionales.