spot_img
InicioNacionalValida INE reducción de prerrogativas del Partido del Trabajo para Covid-19

Valida INE reducción de prerrogativas del Partido del Trabajo para Covid-19

INE autorizó la solicitud de la dirigencia petista y este recurso servirá a la Nación para los esfuerzos en materia de salud y economía

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo válida la reducción de prerrogativas a Morena y al Partido del Trabajo, quienes renunciaron conjuntamente a una suma de 117 millones de pesos que serán redirigidos a la atención de la pandemia de Covid-19.

Con esto, la Dirección de Prerrogativas y Partido Políticos retuvo 14.4 millones de pesos al PT y 103.3 millones de pesos a Morena.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, el monto será entregado a la Tesorería de la Federación, en donde se determinará su aplicación.

Anteriormente se negó la donación establecida por Morena, sin embargo, el 5 de abril se aprobó la donación de prerrogativas correspondientes al ejercicio 2020.

En su sesión del pasado 27 de abril, el Consejo General del INE determinó la factibilidad de la donación del 50 por ciento del financiamiento público para Morena, cantidad que será entregada en mayo a la Tesorería.

Cabe mencionar que estos son los dos únicos partidos que atendieron el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que partidos políticos renunciaran a los recursos públicos a fin de tener mayores recursos para atender la emergencia sanitaria.