Inicio Coronavirus Otra defunción y 34 casos nuevos de Covid-19 en Sonora este jueves

Otra defunción y 34 casos nuevos de Covid-19 en Sonora este jueves

Un fallecimiento más por COVID-19 en Sonora y 34 nuevos casos de la enfermedad, confirmó este jueves 7 de mayo el secretario de Salud en el estado Enrique Calusen Iberri, con lo cual se acumulan 45 decesos y 485 casos desde el inicio de la pandemia en la entidad, el pasado 16 de marzo.

Detalló que la defunción corresponde a una mujer de 64 años, residente de Santa Ana, quien padecía hipertensión y enfermedad del corazón, inició con síntomas respiratorios el 25 de abril, seis días después fue hospitalizada con sospecha de coronavirus y falleció el 3 de mayo.

Los 34 casos ocurrieron en 20 hombres y 14 mujeres en edades entre los 13 y 79 años, de los cuales 10 pertenecen a San Luis Río Colorado, Navojoa y Cajeme con cinco cada uno, Nogales cuatro, Hermosillo, Etchojoa y Agua Prieta con dos cada uno, y Santa Ana, Caborca, Puerto Peñasco y Cumpas con uno cada municipio.

“Por lo que respecta a la edad, se ha registrado el quinto caso pediátrico, un adolescente que se encuentra estable, recuperándose en su domicilio en Cajeme”, apuntó.

Precisó que 12 de los casos confirmados son trabajadores de la salud que viven en San Luis Río Colorado seis, Nogales y Cajeme dos cada uno, Agua Prieta y Hermosillo con uno cada uno.

Reiteró que Sonora está transitando por la etapa más crítica de la pandemia, por lo que es de suma importancia mantener el resguardo domiciliario y que la reapertura de la actividad económica debe realizarse cuando los riesgos de abrir sean mínimos porque se corre el riesgo de nuevos brotes.