Inicio Coronavirus Confirman brote de Covid-19 en 53 elementos de Sedena en Sonora

Confirman brote de Covid-19 en 53 elementos de Sedena en Sonora

La Secretaría de Salud de Sonora confirmó un brote de contagio de COVID-19 en 53 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asentados en Sonora, y en lo que va de la contingencia sanitaria se han infectado 61 militares.

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, dijo que estos elementos coincidieron en uno de los puntos a los cuales son enviados para diversas actividades que realiza la milicia, los cuales ya se encuentran en aislamiento y cuatro de ellos permanecen hospitalizados.

“Tres de ellos están en el Hospital General del Estado y uno está en el Hospital General de Nogales, porque como les he dicho el brote y dada la dispersión laboral que tienen se mueven y rotan constantemente, hay elementos que han desarrollado sus síntomas en San Luis, otros en Guaymas, otros en Nogales y Hermosillo”.

Respecto a los cuerpos de seguridad de la Policía Estatal y Municipal, dijo que hay 20 municipales confirmados de distintos municipios y siete de la corporación estatal, la mayoría de ellos se encuentran en aislamiento domiciliario.

Agregó que en la Secretaría de Marina en Guaymas se han confirmado dos casos positivos de COVID-19.