spot_img
InicioCoronavirusTeletón reconvertirá 23 centros para COVID-19; uno de ellos en Sonora

Teletón reconvertirá 23 centros para COVID-19; uno de ellos en Sonora

Uno de ellos, el CRIT Sonora, será un centro operativo de vigilancia epidemiológica operado por el gobierno del estado.

El gobierno federal firmó un acuerdo con Fundación Teletón para reconvertir 23 de sus centros de rehabilitación para atender pacientes Covid-19.

Uno de ellos, el CRIT Sonora, será un centro operativo de vigilancia epidemiológica operado por el gobierno del estado.

Es parte de la suma de voluntades de como el sector público y privado, desde luego el sector social. Estamos trabajando en unidad para enfrentar la pandemia y salvar vidas de esa forma con humanismo y solidaridad, un acuerdo con la Fundación Teletón para que se utilicen sus centros de rehabilitación”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que el convenio es relevante, debido a que la infraestructura y equipo de los 23 centros son de primer nivel.

“El día de hoy damos un paso relevante que permita utiliza las instalaciones de primer nivel que tienen, 23 de ellas, en todo el País, para atender, reconvertir”, dijo.

Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón México, indicó que los distintos centros dispersos por el País se reconvertirán en centros de pruebas, centros de atención psicológica post Covid y centros de consulta externa para diagnóstico de Covid.

En el Estado de México el CRIT se reconvertirá en un hospital con 158 camas para pacientes no Covid, el de Guadalajara como un hospital Covid de atención respiratoria y el de la Ciudad de México como un hospital de atención temprana de pacientes Covid.