Inicio Nacional Las maestras y maestros son “el alma de México”: AMLO

Las maestras y maestros son “el alma de México”: AMLO

El mandatario destacó que su administración ha tenido una relación respetuosa con el magisterio.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los maestros y maestras del País a quienes llamó “el alma de México”.

Son nuestros maestros, maestras, el alma de México, gracias, muchos mexicanos, millones de mexicanos, hemos podido formarnos, educarnos”, dijo.

López Obrador destacó que desde que llegó al gobierno, cumplió los compromisos que pactó; uno de ellos, dar marcha atrás a la reforma educativa.

“Desde que llegamos al gobierno por compromisos que hicimos a lo largo de muchos años de lucha en favor de la educación pública, hemos estado actuando con respeto al sector magisterial, a los trabajadores de la educación; ya no es como antes, que se difamaba a las maestros y maestras”, dijo.

El mandatario destacó que su administración ha tenido una relación respetuosa con el magisterio.

“No hemos tenido ningún conflicto y hay constancia de ello: es cuando menos paros o cierres de escuelas ha habido, por eso nuestro reconocimiento a las maestras, maestros. Nosotros no pensamos, como se sostenía antes, de que los maestros eran irresponsables y que no cumplían con su misión; al contrario, nosotros siempre hemos sostenido que los maestros son fundamentales”, dijo.