Inicio Deportes Se enfoca gladiadora hidalguense Alejandra Romero en su preparación física y estudios

Se enfoca gladiadora hidalguense Alejandra Romero en su preparación física y estudios

  • La hidalguense buscará la plaza olímpica en el Mundial de Lucha, programado para el 2021

Ante el confinamiento por la crisis del COVID-19, y con el objetivo de lograr el boleto olímpico, la gladiadora mexicana Alejandra Romero Bonilla continúa con su preparación en casa.

“Vine a visitar a mi hermana a Chetumal, Quintana Roo, porque acá vive, y cuando se dio todo lo de cuarentena me quedé aquí, ya no pude viajar.

“Básicamente lo que hago es para mantenerme en forma, no es la misma exigencia a la que estamos acostumbrados como deportistas, pero se trata de mantenerse en buenas condiciones para no empezar desde cero. Hago ejercicios enfocados a la fuerza y para mantener la condición física”, comentó la especialista en lucha femenil.

Adelantó que el Campeonato Mundial de la disciplina, evento que repartirá las últimas contraseñas a la justa veraniega, se realizará a finales de abril del 2021.

“Cuando se acabe todo esto y se regresé al colchón vamos a darlo todo, vamos a entrenar con todas las ganas para buscar esa plaza olímpica que está pendiente. Tenemos un año para prepararnos en todos los aspectos, porque el Mundial será el otro año y el nivel será muy alto.

“El panorama no es fácil, pero para este evento todos los deportistas llegamos en las mismas condiciones, va a estar muy fuerte, pero iremos con todo el entusiasmo, con todas las ganas y convencida en que podemos lograr el objetivo”, explicó la originaria de Tulancingo, Hidalgo.

Además del ejercicio y su preparación en casa, Romero Bonilla también se mantiene enfocada en sus estudios, pues cursa la licenciatura en Administración de Empresas, en la Universidad Anáhuac.

“Para este año prácticamente ya no tendríamos nada deportivamente hablando, pero en mi caso, estoy estudiando la licenciatura, acabo de empezar el cuatrimestre, tengo clases en línea por la situación, me falta un año para terminar la carrera.

Durante este confinamiento, Alejandra Romero vivió una experiencia que calificó de única y especial, pues ayudó a su hermana a repartir despensas a personas en situación vulnerable.

“Mi hermana trabaja aquí en Chetumal y la acompañé a repartir despensas, fue una experiencia muy bonita, me sentí muy bien de poder ayudar a personas que lo necesitan”, comentó.

Finalmente, la representante en los 62 kilogramos recomendó hacer ejercicio para mantener el equilibrio físico y mental, además de seguir con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“Lo más importante es hacer un poco de ejercicio, eso nos ayuda mucho, tanto físico como mental, es tiempo de disfrutar a la familia, convivir con nuestros seres queridos, nosotros como deportistas a veces no lo podemos hacer, pero ahorita es el momento, es tiempo de valorarlos y de ser positivos ante esta difícil situación”, enfatizó.