spot_img
InicioCoronavirusCierre fronterizo se extiende hasta el 22 de junio ante contingencia por...

Cierre fronterizo se extiende hasta el 22 de junio ante contingencia por Covid-19

Las restricciones a los cruces no esenciales de México a los Estados Unidos se extenderán por un mes más, confirmó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

La nueva vigencia de no permitir la entrada a la Unión Americana por motivos no esenciales se mantendrá hasta el próximo 22 de junio a las 23:59 horas.

Con éste nuevo periodo sumarán tres meses con cierres fronterizos a los cruces no esenciales entre México, Estados Unidos y Canadá, donde también se extendió la restricción por el mismo periodo.

De acuerdo con la notificación emitida por DHS se indica que la extensión entra en vigor a las 0:00 horas de mayo 21 de 2020 con efecto hasta las 23:59 horas del 22 de junio de 2020.

Antecedentes

El pasado 24 de marzo se tomó la decisión de limitar los viajes entre México y Estados Unidos a solamente los cruces esenciales ante las circunstancias que se viven por la pandemia de Covid-19.

Posteriormente se informó que la medida culminaría el 20 de mayo, pero nuevamente se determinó ampliarla por un mes más.

Cruces esenciales

Son considerados como esenciales, por lo que se permite el cruce a los residentes y ciudadanos estadounidenses.

Así como aquellos que viajen por motivos como asistencia en instituciones educativas, para recibir tratamiento médico en Estados Unidos, para operaciones militares incluyendo sus familias, además de empleo y para el comercio de mercancías.