Congreso del Estado

Queda instalada Comisión Especial COVID-19 en el Congreso del Estado

De manera oficial se llevó a cabo la instalación y la declaración de sesión permanente de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso del Estado, en la que se abordarán temas de salud y reactivación económica relacionados con la pandemia por el nuevo coronavirus.

En la reunión los diputados acordaron citar a comparecer al secretario de Economía en el estado, Jorge Vidal Ahumada, en la próxima reunión del jueves 28 de mayo, para que detalle los protocolos de la “nueva normalidad” en Sonora y las medidas sanitarias que deberán seguir los sectores para su reapertura.

La diputada Alejandra López Noriega señaló que tras anunciarse la reapertura de negocios a partir del 1 de junio, es importante que la ciudadanía conozca los protocolos sanitarios que deben implementar.

“Para pensar en reabrir, reactivar el tema económico tanto en el país y en Sonora, debería ser con un plan bien definido, ahora es cuando más casos hay, se han triplicado los contagiados y las muertes, un plan que vaya de la mano con que esto no se dispare más de lo que se han disparado”, manifestó.

Entre otros acuerdos pactados, destaca el que se realice la fiscalización de los 520 millones de pesos de reasignación de crédito del gobierno del estado, debido a que consideran que a la fecha no se ha visto reflejado en la adquisición de insumos y equipamiento.

Tambien te puede interesar