Coronavirus

Reforzarán sanidad en Poder judicial ante muerte de abogado por Covid

single-image

El Poder Judicial del Estado informó este jueves sobre la muerte de uno de sus abogados litigantes Manuel de Jesús Cazares García por COVID-19 y anunció que se someterá a cuarentena a todo el personal que haya tenido contacto con él en las últimas semanas.

Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, dijo que los guardias de seguridad privada estarán en cuarentena también, y que además, comenzaron a sanitizar los espacios y colocaron acrílicos para que la salivación de una persona no alcance a otra.

Señaló que, aun con la contingencia activa, hay personas que exigen se reanuden labores por completo en los juzgados del Poder Judicial del Estado debido a la desesperación de ver sus asuntos detenidos.

“No cederemos a las presiones. Reanudaremos labores normales cuando el Consejo Estatal de Salud nos dé luz verde”, comentó.

Gutiérrez Rodríguez detalló que son 2 mil personas las que integran el Poder Judicial del Estado y que se dará prioridad a la salud de todo el personal que labora ahí diariamente.

Tambien te puede interesar