Inicio Deportes Busca tirador tamaulipeco Edson Ramírez coronar ciclo olímpico con medalla en Tokio...

Busca tirador tamaulipeco Edson Ramírez coronar ciclo olímpico con medalla en Tokio 2020

El joven ya tiene experiencia olímpica luego de haber participado en los Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018

Hace dos años, en el marco de la Copa del mundo de Rifle y Pistola, que se realizó en Fort Benning, Estados Unidos, el tirador deportivo Edson Ramírez logró su boleto a la que sería su primera experiencia olímpica: los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se hizo de un lugar a la justa juvenil luego de finalizar en la primera posición en rifle de aire 10 metros varonil; mientras que Gabriela Martínez, José Antonio Romero y Andrea Ibarra hicieron lo propio, y tras las buenas actuaciones en dicha Copa, México viajó meses después a la capital argentina con equipo completo de la especialidad.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, tercera edición de la justa juvenil, que reunió a cuatro mil atletas de 206 países, Edson puso el nombre de México en alto y, en el quinto día de actividades, se colgó la medalla de plata en la modalidad mixta internacional.

De ese modo, el tamaulipeco hizo un debut triunfal y se convirtió en el segundo tirador mexicano que subió al podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud, por segunda edición al hilo, luego de que en Nanjing 2014 fuera Santos Valdés quien contribuyera a las preseas tricolores al adueñarse igualmente de la medalla plateada.

Desde aquel momento, los logros no han cesado para el deportista de 19 años, pues también subió al podio en las competencias de este ciclo olímpico: se colgó tres preseas de oro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 y la plata y la plaza olímpica, en los Panamericanos de Lima 2019.

Con su lugar asegurado en Tokio 2020, el tirador buscará cerrar con una presea su exitoso ciclo olímpico, que concluirá el próximo año.