spot_img
InicioCoronavirusSuplica llorando ¡Quédate en casa! director de Salud Municipal de Navojoa, Pedro...

Suplica llorando ¡Quédate en casa! director de Salud Municipal de Navojoa, Pedro Díaz Félix en una trasmisión en vivo por Facebook

El director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix rompió en llanto en una trasmisión en vivo por Facebook, luego de asegurar que lamentablemente mucha gente sigue en la incredulidad de que no existe el coronavirus, mientras tanto los contagios en Navojoa siguen incrementándose.

Aseguró que la gente que realmente creyó en la gravedad de la pandemia tiene temor de acudir a consultorios particulares y hospitales, pero un gran porcentaje de la población siguen sin creer en esta enfermedad.

“Ojalá que estas personas que no creen en el virus, no sean parte de las estadísticas, esto es lo que no hemos logrado entender. Seguramente a una persona joven no le pase nada, pero a los abuelos de más de 60 años corren mucho riesgo por un posible contagio”, aseguró.

Díaz Félix recordó que tan solo en Navojoa han perdido la vida ocho personas por Covid-19 y se  contabilizan 90 casos positivos hasta este miércoles.

Indicó que la gente debe entender que el cubrebocas es importante para evitar un posible contagio a otra persona.

“Quiero que entiendan que los médicos se están cansando, las instituciones de salud se están saturando, hace días perdimos a otro colega, queriendo salvar la vida de otras personas”, lamentó.

El funcionario sostuvo que en estos momentos se registran poco más de 200 médicos contagiados de Covid-19 en Sonora, por lo que es importante que la población piense antes de salir a las calles, que puede contagiarse y propagar el virus a más personas.

“Muchas veces he pensado dejar esto por súplicas de mis hijos, pero siento la protección de mi padre Dios para seguir adelante…pero todo tiene su límite señores, ¡créanme que ya!, ¡que ya…! lo único que les digo es quédense en casa por favor”, suplicó.