Inicio Coronavirus No son tiempos de política, sino de atender contingencia sanitaria: PT Sonora

No son tiempos de política, sino de atender contingencia sanitaria: PT Sonora

Un esfuerzo reconocido por darle prioridad a la contingencia sanitaria por Covid-19 que vive el país y dejar a un lado la Reforma Electoral para atender situaciones prioritarias, es el que realizó Ramón Flores, vocero del Partido del Trabajo en Sonora junto a Jacobo Mendoza, Dirigente de Morena.

En rueda de prensa, acompañados también por Magdalena Uribe Peña, Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PT, el Diputado Local Filemón Ortega Quintos y Ernestina Castro Valenzuela, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Ramón Flores señaló que fue importante la decisión coordinada sobre la materia de las Reformas Electorales y reconoció el trabajo legislativo del Coordinador de diputados del PT, Orlando Salido en un tema tan prioritario para el Estado.

“Para el PT vemos necesarios los cambios que en algunos de los puntos hemos hecho inclusión, coincidimos con los compañeros de Morena y al trabajo parlamentario y de comunicación por su trabajo legislativo y de un tema tan prioritario para nuestro estado”, aseguró.

El vocero del PT en Sonora, reconoció los acuerdos que, en conjunto, se han llevado acabo y aseguro que como partido entienden la necesidad de ver por los puntos prioritarios que beneficien a los y las sonorenses.

“Es de coincidencias y de llegar a acuerdos, hoy que es necesario estar unidos, entendemos el tema político y debemos ser claros en hacer una política de escuchar diferentes voces, de hacer por mayoría y de coincidir en este proyecto político que se llama Sonora”, explicó.

Por su parte Jacobo Mendoza, dirigente de Morena, explicó que, en la Gaceta Parlamentaria del 28 de mayo, no aparece el dictamen de la Reforma Electoral por considerar que existen prioridades ante la contingencia que se vive actualmente, lo que señaló es un esfuerzo conjunto de 17 diputados que unieron fuerzas para dejar temas que están mal estructurados.

“No es momento, son otras las prioridades y el dictamen no se consultó debidamente, por ello reconocemos el trabajo de los diputados ante esta situación donde es una buena señal de coordinación”, aseguró.

Ernestina Castro Valenzuela, Diputada Local de Morena, explicó que no fueron las formas adecuadas para presentar iniciativas, por ello la resistencia como grupo parlamentario al considerar que no se cumplía con los requisitos adecuados para llevarlo al pleno.