Inicio Economía 400 por ciento de aumento en el recibo de la luz en...

400 por ciento de aumento en el recibo de la luz en algunos hogares de Hermosillo.

Preocupa a algunos ciudadanos que con un 400 por ciento más se incrementaron los pagos por el consumo en energía eléctrica el cual se ha registrado en hogares de Hermosillo, y es que, con el resguardo domiciliario por la contingencia por el nuevo coronavirus, los hermosillenses encendieron aires acondicionados desde abril, siendo que la tarifa de verano para Sonora inició a partir del 1 de mayo, informó Ignacio Peinado Luna.

El líder de la Unión de Usuarios dijo que desde el pasado 15 de mayo han recibido hasta 80 quejas diarias por parte de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que reportan un alto consumo registrado en sus recibos.

“De alguien que traía una factura de 400 ó 500 pesos, pues esta les llegó prácticamente mil 800, 2 mil, 2 mil 500 pesos, entonces hay un 300, 400% en automático de aumento que les está llegando”, señaló.

De los 80 ciudadanos que diariamente reportan alto consumo de luz, la organización manifestó que busca ayudarlos consiguiendo una prórroga de pago con la paraestatal.