Inicio Sonora Mujer es asesinada por su pareja en San Luis Rio Colorado.

Mujer es asesinada por su pareja en San Luis Rio Colorado.

Hermosillo, Son. Con su hijo como testigo, Justino asesinó con un arma blanca a María, su pareja, al interior de su domicilio ubicado en San Luis Río Colorado, por lo que fue detenido, informó la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE)

A mediodía de ayer, agentes del 911 recibieron la solicitud de una ambulancia para la atención médica de una mujer herida en la avenida Torreón B, entre las calles 18 y 19 de la colonia Federal de San Luis Río Colorado.

Cuando personal médico arribó al lugar María Isabel Castillo Mata fue encontrada sin vida en una de las recámaras, su cuerpo presentaba varías lesiones de arma blanca.

En otra parte de la habitación, Justino, de 55 años, permanecía lesionado, ya que él mismo se provocó una herida en el cuello con el cuchillo que utilizó para herir a su pareja, por lo que la policía municipal lo trasladó al Hospital General.

Según testigos de lo sucedido, el crimen contra María fue por celos, señalaron que desde hace más de tres años la relación se había tornado violenta, lo que, dijeron, se agudizó tras el consumo de drogas por parte del sujeto.

Personal de la FGJE abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra el presunto agresor quien quedó bajo custodia de la Policía Municipal, al ser señalado por testigos presenciales.

La dependencia informó que los hijos de la pareja recibirán acompañamiento psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) de la FGJE en San Luis Río Colorado.

Este es el segundo feminicidio ocurrido durante el confinamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19 en la frontera de Sonora.

El pasado 02 de abril a inicios de la “cuarentena”, Ana Paola, de 12 años de edad, fue violentada y asesinada al interior de su domicilio, mientras su mamá salió a comprar despensa.

El Instituto Sonorense de la Mujeres reportó que tras el “quédate en casa” se registró un incremento del 15 por ciento en reportes de violencia intrafamiliar en San Luis Río Colorado.