Inicio Hermosillo Catedral Metropolitana de Hermosillo es vandalizada.

Catedral Metropolitana de Hermosillo es vandalizada.

Hermosillo.- La Arquidiócesis de Hermosillo lamentó las pintas que aparecieron la mañana de este jueves en las paredes de la Catedral Metropolitana con frases que hacen referencia a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a la Guardería ABC y pedofilia, así como la palabra justicia.

El vocero de la Iglesia Católica en Hermosillo, el padre Luis Alonso Cobácame Rodeles, informó que no se interpuso denuncia por estos hechos vandálicos.

Dijo que no se sospecha que estas pintas hayan sido por parte de padres que perdieron a sus hijos en el incendio de la Guardería ABC.

“Lamentamos mucho que grupos antagónicos, porque no creemos que los grupos del 5 de junio estén detrás de estas pintas. Lamentamos que grupos antagónicos desacrediten movimientos legítimos. Nos nos queda más que decir, abiertamente, que, si algún grupo considera que la Iglesia tiene que dar una explicación sobre acontecimientos particulares, no necesitan manifestarse en el anonimato, bajo la oscuridad. Hemos estado y seguiremos estando de puertas abiertas para dialogar con todos”, dijo.

Llamó a evitar la polarización y el antagonismo social, y que, por el contrario, prevalezca la conciliación y la comunión corresponsable en la búsqueda de la paz que traerá el bien común.