Inicio Nacional Las redes sociales piden justicia para Giovanni López ; falleció tras ser...

Las redes sociales piden justicia para Giovanni López ; falleció tras ser detenido por policías de Jalisco.

Miles de usuarios de redes sociales piden justicia para Giovanni López, un joven albañil que el pasado 5 de mayo murió mientras estaba bajo custodia de la Policía en Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco. Con los hashtags #JusticiaParaGiovanni, #mexicoracista y #GiovanniLopez, miles de internautas exigen castigo para los responsables de la muerte del joven.

En Twitter se pueden apreciar dibujos de la víctima con leyendas como: Giovanni no murió, lo mató la policía. Algunos usuarios piden que Jalisco se indigne por la muerte de Giovanni, de la misma manera en que lo hizo tras el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos.

En algunas cuentas se hace un llamado para acudir a una concentración este 5 de junio en Casa Jalisco, a las 18:00 horas.

Entre los usuarios destacan cuentas de personalidades o grupos como la Banda Molotov, la actriz Claudia Lizaldi, el cineasta Guillermo del Toro, quien también hace referencia a una concentración que tendrá lugar este jueves a las 17:00 horas en el Parque Rojo y en donde el uso de cubrebocas será obligatorio.