spot_img
InicioCoronavirusHospitales en Sonora comienzan a saturarse: Claudia Pavlovich.

Hospitales en Sonora comienzan a saturarse: Claudia Pavlovich.

La gobernadora hace un llamado a disminuir la movilidad social, pues en las dos últimas semanas los contagios en la entidad crecieron 180% y se contabilizaron 224 defunciones.

Pavlovich anunció una serie de medidas implementadas en Sonora para mitigar el impacto de la COVID-19.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano pidió a las y los alcaldes tomar medidas para disminuir la movilidad social, porque el número de fallecimientos por COVID-19 se ha duplicado y los hospitales comenzaron a saturarse.

«Hay un gran relajamiento de la población en la mayoría de los municipios y estamos en un punto de quiebre, nos hundimos o sacamos el barco juntos»

Prueba de ello es que en las dos últimas semanas los contagios crecieron 180% y se contabilizaron 224 defunciones.

En las dos últimas semanas se ha registrado una gran relajación de las medidas sanitarias para enfrentar el COVID-19, lo que ha provocado que se duplique el número de fallecimientos y los hospitales comenzaron a saturarse de enfermos, aseguró la mandatario estatal en la videoconferencia con las y los presidentes municipales.

Por ello, les planteó tomar medidas para contener la propagación acelerada del virus en Sonora.

Y les dijo que es urgente trabajar de manera coordinada para que se presenten menos contagios y fallecimientos por la pandemia, también evitar la saturación de los servicios de salud.