Inicio Coronavirus La gente está agobiada, deben abrirse negocios: Alcaldesa.

La gente está agobiada, deben abrirse negocios: Alcaldesa.

Hermosillo.- La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, dijo no estar de acuerdo en que continúen las medidas restrictivas para que empresas no esenciales sigan cerradas al público, al argumentar que la gente está agobiada por la falta de ingresos para pagar luz, agua, comida, medicinas, entre otras necesidades.

López Cárdenas, informó que solicitará una reunión con los integrantes del Consejo Estatal de Salud para ver la manera de establecer una dinámica para la reapertura gradual de empresas en el municipio.

“Yo no estoy de acuerdo en continuar con medidas restrictivas, porque, yo, como municipio, no soy capaz de mantener a ese vendedor de gorras, ni siquiera tengo capacidad económica de apoyarlo, ni el Estado tiene la capacidad económica para sostenerlo, si esa persona sale y quiere arriesgarse, tiene que protegerse”, manifestó.

Una vez que el Consejo Estatal de Salud apruebe una reapertura paulatina de negocios, dijo que se capacitará al personal de los establecimientos sobre las medidas sanitarias que deben de acatar para evitar contagios del nuevo coronavirus entre los empleados y clientes.