spot_img
InicioHermosilloMuere puma atropellado en la salida Sur de Hermosillo.

Muere puma atropellado en la salida Sur de Hermosillo.

Este miércoles se registró el hallazgo de un puma o león de la sierra a 25 kilómetros de la salida Sur de Hermosillo, el cual estaba muerto, al parecer tras ser atropellado por algún vehículo.

Luis Molina Ruibal, director del Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEES), señaló que se le reportó el hecho por medio de un video, por lo que asumen que fue atropellado al intentar cruzar la carretera.

«Es un león de montaña, un puma, estaba cerca de Hermosillo, parece que fue atropellado, se cruzó la carretera y lo atropellaron, estaba un poco hinchado por lo mismo de que fue atropellado», manifestó.

Indicó que el felino al parecer después del accidente tuvo la oportunidad de caminar alrededor de 10 o 15 metros a un costado de la carretera, donde se refugió y posteriormente pereció en ese lugar.

«Fue a 25 kilómetros de aquí de Hermosillo lo reportaron y aparentemente por la fotografía que está ahí, el tren posterior está hacia un lado, entonces quiere decir que fue un atropellamiento, porque la posición de sus tren posterior está completamente fuera de lo normal», reiteró.

Sin embargo, consideró que dentro de lo trágico del incidente, hay una buena noticia para el personal de Conservación y es que hay población de estos animales en zonas cercanas a Hermosillo.

«Normalmente son animales evasivos, inclusive el humano no se ha reportado en muchos años la de civilización que hayan atacado, solamente que se sientan acorralados esos animales, es miedo innecesario la presión sobre el animal», puntualizó.