spot_img
InicioSonora“Cristóbal” provocará fuertes rachas de viento en Sonora.

“Cristóbal” provocará fuertes rachas de viento en Sonora.

HERMOSILLO, SON.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó fuertes lluvias para varios estados de México, debido al desplazamiento de la tormenta tropical Cristóbal.

Aunque el fenómeno continuará su desplazamiento hacia las costas de Estados Unidos, aún sigue afectando la península de Yucatán, donde provocará chubascos.

Tanto en el norte, oriente, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, provocará un canal de baja presión en el interior del territorio nacional y su interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.

En el noroeste de la República ingresará un nuevo frente frío que originará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Las lluvias en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Morelos y Puebla, estarán acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.