Inicio Hermosillo Disminuye un 20% la movilidad en Hermosillo.

Disminuye un 20% la movilidad en Hermosillo.

El director de la Policía de Tránsito Municipal señaló que continuarán con 40 filtros por día en distintos puntos de la ciudad.

HERMOSILLO, Sonora.- La movilidad que se registró el pasado domingo, disminuyó un 20% en comparación al domingo anterior, 31 de mayo, pero se seguirán implementando hasta 40 filtros por día en los distintos puntos de la ciudad para reducir más las cifras, aseguró el director de la Policía de Tránsito Municipal.

Jesús Alonso Durón Montaño comentó que luego de que el pasado lunes 1 de junio se incrementara la movilidad en la calles de la ciudad por el regreso de algunas actividades esenciales, el número de vehículos en las calles se redujo.

Detalló que según los datos que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública, la en la movilidad urbana decremento del 63.8%, pero la meta es reducir hasta un 75%.

En cuanto al fin de semana, en Hermosillo se contabilizaron 10 mil 694 el domingo 31 de marzo, mientras que el 7 de junio hubo 8 mil 988, un 20% menos, de acuerdo al análisis de comportamiento de afluencia vehicular para Hermosillo ante la medida Quédate en Casa.

“Quiero reconocer a la ciudadanía todo el esfuerzo que está haciendo, estos números a nosotros nos alientan a seguir firmes con la operatividad que tenemos”, expresó.

Durón Montaño resaltó que la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo continuará con las actividades para concientizar a la ciudadanía de quedarse en casa con el perifoneo en las calles de las colonias y la instalación de los filtros en los bulevares y calles de la ciudad.

Indicó que durante la mañanas se instalarán diez filtros en distintos sectores de la ciudad y 30 más en las tardes, además de realizar los recorridos por las zonas donde se detecta más la presencia de la ciudadanía que no realiza actividades esenciales, a las cuales se les recomendará resguardarse en sus hogares.