Inicio Coronavirus Por ansiedad personas salen a ejercitarse a la calle.

Por ansiedad personas salen a ejercitarse a la calle.

Hermosillo.-  Debido a la ansiedad que les genera el resguardo domiciliario, algunas personas han decido ejercitarse en las calles aún cuando es una actividad prohibida por la contingencia sanitaria.

Ante esta situación, el Consejo Estatal de Salud sugirió que sean los ayuntamientos los que tengan la facultad de crear protocolos sanitarios para que las personas puedan hacer actividad física al aire libre.

Sin embargo, las personas que salgan a ejercitarse deben ir solas, usar cubrebocas y lavarse las manos, recomendó el doctor alergólogo, Alberto Monteverde.

“Prácticamente mantener una distancia adecuada de metro y medio entre una persona y otra, lavarse las manos de forma frecuente, antes y después de hacer ejercicios, todas esas son medidas para la persona que vaya a hacer ejercicio, pues, no se vaya a infectar o contaminar”, dijo.

También es importante que mientras realizan ejercicio se apliquen gel antibacterial para en caso de que hayan tocado alguna superficie y tenga carga viral del nuevo coronavirus.