Inicio Nacional Hoy se decide gira a Sonora y Baja California; se revisará el...

Hoy se decide gira a Sonora y Baja California; se revisará el tema de seguridad: AMLO

El Presidente dijo esta mañana que planea una visita a Sonora para revisar el tema de la seguridad e inaugurar la Presa Pilares en Álamos.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que planea una visita a Sonora para revisar el tema de la seguridad e inaugurar la Presa Pilares en Álamos.

“Vamos a ir a Sonora básicamente para llevar a cabo la reunión de seguridad porque últimamente en Sonora hemos tenido problemas en el incremento de la incidencia delictiva, sobre todo en el Sur de Sonora, vamos a eso. Y vamos aprovechar para inaugurar la presa pilares que ya se está terminando. Vamos por Álamos, a hablar con los Guarijíos”, dijo.

Se le preguntó al Presidente sobre los temas pendientes en la gira por el noroeste del País, que incluye a Sonora y a Baja California, una de las tres alternativas que considera para una segunda gira por el País.

“Ese sería el propósito. Desde luego va a depender de la situación sanitaria, de la pandemia, porque mis giras me las autoriza el gabinete de salud. Hoy vamos a tener una reunión en la tarde-noche y hoy vamos a decidir”, dijo.

El mandatario precisó que lo que dificulta la gira por el norte del País es el uso de avión.

“Me puedo ir por carretera hasta (Ciudad) Obregón, y así lo tengo pensando. Pero luego tengo que cruzar a La Paz y por carretera a Cabos. Pero luego tengo que volar de (Los) Cabos a Tijuana que es un trayecto largo, luego de Tijuana de regreso, es una posibilidad, vamos a ver qué dice los especialistas”.

López Obrador explicó que si se decide por la gira por el Norte serían los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California.

Baja California acudiría Tijuana a colonias populares, pues se realizan intervenciones de mejoramiento urbano.

“También tanto en Tijuana, como en La Paz, en Obregón, en Tepic y en Culiacán, reuniones de seguridad en la gira está”, dijo.

Las otras dos posibilidades de estados para su gira está la que incluye Tepic, Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis.