spot_img
InicioCoronavirusDeportan por Nogales a migrantes con síntomas de coronavirus.

Deportan por Nogales a migrantes con síntomas de coronavirus.

Deportados fueron trasladados a un centro de atención Covid.

NOGALES, Sonora.- Cinco migrantes que se encontraban internados en el Centro de Detención de Florence, Arizona fueron deportados a esta ciudad con síntomas de Covid-19, los cuales fueron llevados a un hospital.
Fue a las 09:30 horas cuando por medio de las radios de emergencias se informó que a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) había llegado un grupo de migrantes deportados con síntomas de Covid-19.

En la emergencia se realizó el protocolo de seguridad para auxiliar a las cinco personas originarias del Sur de México, quienes fueron deportados luego de permanecer internadas en el Centro de Detención de Florence, Arizona.

Las autoridades locales recibieron instrucciones por medio del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para utilizar los equipos de protección personal en el traslado de los pacientes.

Los migrantes fueron identificados como Gustavo S., Thomas M., Andrés L., Thomas E. y Rafael C., de 28, 18, 31, 28 y 36 años de edad respectivamente, todos ellos con síntomas que requirieron atención especial.

En la ambulancia de Cruz Roja y escoltados por patrulla de Seguridad Pública fueron trasladados al Hospital General de Nogales donde serían canalizados al área de Covid-19 para los posteriores estudios clínicos.