Inicio Coronavirus Fallece por COVID mujer que laboraba en cocina de la planta Ford.

Fallece por COVID mujer que laboraba en cocina de la planta Ford.

Hermosillo.- Tras el fallecimiento por COVID-19 de una empleada de una empresa proveedora de alimentos de Ford Hermosillo, que laboraba en la cocina de la planta, el secretario general adjunto de la CTM en Sonora, Héctor Robles Núñez, informó que propusieron que las pruebas para detectar la enfermedad también se apliquen a empleados de proveedores que trabajan en la planta.

“Nosotros ya comunicamos al comité de Salud encargado de esto, de que no nomás a los trabajadores de Ford deben de hacerles las pruebas aleatorias, que así fue como detectaron a los cuatro contagiados. En la Ford a parte de los dos mil cuatrocientos trabajadores, empleados de la Ford, andan como otros mil trabajadores que son proveedores de Ford, pero que laboran dentro de Ford”, explicó.

El área de Comunicación Externa y Relaciones con Medios de Ford México, indicó que, por tratarse un trabajador externo de la empresa automotriz, la compañía se abstiene de emitir un comunicado y posicionamiento al respecto.

Además, confirmó que únicamente son cuatro trabajadores con COVID-19, quienes en atención al protocolo establecido están en cuarentena en resguardo domiciliario.